Temario del Trimestral III
1º Sec:
Com:
El pronombre personal
Los dos puntos
El verbo
Los signos de interrogación y de exclamación
La conjugación
El teatro
El texto teatral
El adverbio, la interjección, la preposición y la conjunciónRV:
Organizadores textuales
Eliminación de oraciones
Sinónimos y antónimos (IV)
Analogías y oraciones incompletas (III)
Comprensión de lectura (II): el resumen2º Sec:
Com:
El predicado y su estructura: el atributo y predicativo
El predicado y su estructura: C. Prep., C. Ag.
Uso de la “j”
Clasificación sintáctica de las oraciones: copulativas, predicativas, transitivas, intransitivas, activas y pasivas.
Clasificación sintáctica de la oración (II)
Uso de la “y”
Uso de la “ll”RV:
Término excluido II
Los Gráficos Estadísticos
Plan de redacción´
Eliminación de oraciones
Comprensión de lectura (I): la idea principal y las ideas secundarias.
Comprensión de lectura (II): el tema y los subtemas.3º Sec:
Com:
La subordinación sustantiva
La literatura del Modernismo: Juan Ramón Jiménez
La Generación del 98: Miguel de Unamuno.
La subordinación adjetiva
La Generación del 27: Federico García Lorca, Rafael Alberti, Pedro Salinas, Jorge Guillén.
La subordinación adverbial
Pronombres enclíticos
Camilo José de Cela, Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero.
RV:
Sinónimos y antónimos (III)
El tono en el texto
Analogías y oraciones incompletas (III)
Comprensión de lectura (I): la idea principal y las ideas secundarias
Plan de redacción II
Eliminación de oraciones II4º Sec:
Com:
Narrativa desde 1950 hasta la actualidad: monólogo interior, perspectiva múltiple, experimentos con el tiempo.
Mario Vargas Llosa, Alfredo Bryce.
Narrativa desde 1950 hasta la actualidad (II): Julio Cortázar, Gabriel García Márquez.
Enrique Solari Swayne, Sebastián Salazar Bondy.
RV:
Sinónimos y Antónimos (IV)
El análisis pragmático
Analogías y oraciones incompletas (III)
5º Sec:
Com:
La literatura entre 1900 y 1950: Marcel Proust, Franz Kafka, James Joyce, William Faulkner, Ernest Hemingway, Bertolt Brecht, Jean Paul Sartre, Luigi Pirandello.
La oración compuesta (I): yuxtapuesta, coordinadas (copulativas, disyuntivas, adversativas)
La oración compuesta (II): subordinadas sustantivas y adverbiales.
RV:
Competencia lingüística II
Oraciones incompletas II
Comprensión de lectura (I): La idea principal y las ideas secundarias.
Comprensión de lectura (II): el tema y los subtemas.
Competencia lingüística III
Competencia lingüística IV
No hay comentarios:
Publicar un comentario